lunes, 23 de enero de 2012

Y AQUÍ LLEGA EL FAMOSO “TOCHO POSITIVO” DE MARY SOBRE PITI Y VILMA

A lo largo de mi vida y de mis numerosos enganches a series, siempre he tenido predilección por las parejas, pero he de decir que nunca me había pasado el gustarme una pareja que podría acabar separada y dónde no se sabía cuál era la pareja en cuestión y cuál el tercero en discordia.
Aunque a decir verdad, nunca le presté atención a la pareja Vilmares, veía a Palomares preocupado por Vilma y empezando a enamorarse pero nunca vi nada por parte de ella, sin embargo con Piti aunque solo tuvo dos frases en el primer capitulo, su historia se desarrolló a partir del capítulo cuatro y desde ahí hasta ahora siempre han tenido trama…con Palomares tuvo esos primeros capítulos de preocupación por parte de él y después ha sido intermitente y en algunas ocasiones inexistente.
Puede que desde el principio los guionistas ya pensaron que iban a tirar por el trio pero durante la primera temporada no vi ningún desarrollo de los posibles sentimientos de Vilma por Palomares, de ahí mi desconcierto por lo que nos están mostrando ahora, por que pienso que podría haber sido todo mas lento y desde el principio lo que hubiese resultado más coherente y no habrían estas reacciones…
Con lo que voy a relatar quiero mostrar que los hechos que están dando a última hora en la serie respecto al trio Piti-Vilma-Palomares no se relaciona mucho con los hechos que nos mostraron durante toda la primera temporada y mitad de la segunda…transcurrieron muy deprisa y sin sentido, mas bien para casi muchas personas, de manera incoherente….pero no me enrrollo más y empiezo por el principio:

A Vilma desde el principio nos la mostraron como una chica dura, con carácter, que no se dejaba pisotear por nadie, por eso mismo en cuánto vio a Piti le soltó aquello que a las picapiedras se nos ha quedado en la retina para siempre:

“Ubi-et orbe, camarote bautizado. Ya está- dijo riéndose.
Vilma, a quién aquella actitud infantil ponía más de los nervios que a sus nuevas compañeras, se aproximó a él y, retándolo con la mirada, le soltó, con gran seriedad:
-Escúchame asqueroso. Tú haz otra guarrada de éstas, y te castro. En la sala de máquinas, con unas tenazas oxidadas. ¿Queda claro?.


A muchas picapiedras esta frase nos bastó para saber que algo pasaría con ellos y nos enganchemos a la pareja sin ver nada mas… él tenía todas las papeletas de ser el típico tío con sus tonterías que le sacaría de los nervios y ella una chica con mucho carácter y esta clase de parejas llama mucho la atención, por lo menos a mi.

Después de esto nos tuvieron tres capítulos sin nada y si que ponían escenas vilmares pero como yo digo, nunca vi nada por parte de ella…aunque me encantaba la actitud de Palomares con ella y como la cuidaba (chaleco, lo de la picadura, el mareo…) pero solo me gustaban en plan amistad.

Decir que entre Palomares y Vilma no había nada, simplemente preocupación por parte de él, por tanto no considero que Piti se metiese en medio de nada, ya que no estaba ni si quiera naciendo nada entre ellos…

Y entonces llegó el capítulo cuatro y tras todo el rollo con Estela (otra trama mas de relleno) fue cuando de verdad empezó la trama Picapiedra, desde ese momento hasta hoy, no ha pasado nada con sus personajes que no tuviese que ver Piti con Vilma y Vilma con Piti…

Desde el momento citas, Vilma vio a Piti con otros ojos, él antepuso el problema de Vilma a Estela cuando ella era su objetivo en ese momento y le contó lo que no había contado a nadie de ese barco, lo que había sufrido con su familia y Vilma vio que detrás de esa fachada que mostraba, habían buenos sentimientos y sus consejos le ayudaron a no abortar…Y ese momento les unió para siempre a pesar que desde el primer momento en el que se vieron, ninguno de los dos hubiera querido saber nunca nada del otro…

Como mención especial de este capítulo tengo que dejar constancia esta mirada de Vilma fumando y mirando a Piti y pensando en lo que le había dicho, con su posterior tirada de cigarro en cubierta…








Este capítulo fue un punto de inflexión claro en su historia pero si hay algún capítulo picapiedra al 100% hasta ahora ha sido el 5, junto con el segundo capítulo de la segunda temporada.
En este capítulo tuvimos: miradas con sonrisas estando uno en un lado del comedor y otro en el otro, declaración de Piti como padre de su bebé al verla que se estaba tomando pastilla creyendo que iba a abortar y dos conversaciones imprescindibles: Una de ellas bautizando al bebé de Vilma como KIWI algo que nunca se nos olvidará tampoco y la otra es la siguiente:

“-Mira, que me da igual kiwi, melón que sandía. Quiero decir quee… que ahí estaré, Vilma. Contigo y con él. Siendo corcho y siendo su padre.

Vilma siguió llenando las botellas de gasolina. Si iban a saltar por los aires, se dijo, era bueno saber que en el agua habría un corcho para agarrarse, esperándolos a ella y al bebé”.


Para mi en este capítulo hubieron muchos gestos preciosos y a parte de por el bebé, gestos que indicaban algo más que el estar apoyados el uno en el otro… no sabría decir cuando empezaron a sentir cosas pero creo que conforme iban avanzando con el tema del bebé, iba creciendo poco a poco el sentimiento del uno por el otro.


Llego al capítulo 6 dónde no tuvimos apenas nada pero si una cosa que para mi significó bastante, Piti se quedó encerrado con Julian y Ricardo en la bodega y lo más probable es que se fuesen a ahogar ya que iban a hacer un boquete para sacar el barco a flote, la mayoría decían de dejar así la situación para no morir todos pero Vilma dijo lo siguiente:

“ –Un momento-intervino Vilma, nada dispuesta a abandonar a Piti a su suerte--. Ahí dentro está Piti, por ejemplo, ¿Qué pasa con él?.

Ese por ejemplo a mi me suena a relleno… esta es la primera vez de muchas otras veces que mostraba preocupación por él, como ya vemos después en dos capítulos de la segunda temporada…

Otro de los capítulos clave en esta relación, es el capítulo 7…en el cuál hay varias visiones de la actitud de Vilma hacía lo que ocurre entre Piti y Estela pero mi visión es clara.
En este capítulo Vilma amanece rara, esquiva… Piti se preocupa varias veces por ella preguntándole si está bien pero ella pasa de él y lo trata mal…
De repente vuelve el interés de Piti por Estela que ya se vio en los capítulos 2 y 3 y por no se que razón ella también se interesa por él y acaban centrifugándose bien los dos como dice Piti xD y como Estela no puede ser normal y tiene que gritar pues lia la de Dios y todo el mundo se entera, incluida Vilma… y al enterarse del frungimiento se ríe pero cuándo ve quienes son no le hace ninguna gracia… la cara que se le queda es la siguiente:



“Vilma se sorprendió a sí misma de cómo aquello le hería en lo más profundo. Giró sobre sus talones para marcharse, pero no había dado ni cuatro pasos cuándo cambió de idea y regresó para ver quien era la que estaba con Piti. Lo que descubrió la lastimó todavía más…”

Después, furiosa (cada cual que de su visión para mi que estaba celosa perdida) echa a Estela del cuarto y le dice que se vaya a vivir con Piti y como si fuese poco cuándo se encuentran en el baño se dicen de todo y se enzarzan en una pelea… que termina con Palomares socorriendo a Estela y Piti con Vilma diciéndole que nunca la dejará sola…♥♥ que estará con ella siempre y ella lo agarra.

Por último Vilma y Estela hacen las paces y Vilma le dice a Estela que no le gusta Piti y que lo hizo todo por que no quería quedarse sola y que al estar con Estela la dejase de lado..

A esto me refiero con lo de diferentes visiones de este capi. Lo que dice Vilma tiene sentido. Se pudo sentir frágil y vulnerable al ver que podía perderlo como apoyo para el bebé al estar con Estela y que al no haber más gente en el mundo pues sintió miedo, pero a mi, mi parte Picapiedra me dice que por mucho que diga eso también ESTABA CELOSA esa paliza no se le pega a alguien por no quedarse sola… te buscas a otra persona, te apoyas en tus amigas o yo que se… pero que necesidad tenía de tener a Piti a su lado? si se supone que ahora está tan enamorada del cura y era desde hace tiempo, por que no buscó el apoyo de éste? En fin… los hechos lo acaban diciendo todo y no las palabras…
En el capítulo 8 no tuvimos trama aunque si una miniescena, a Piti le pusieron la trama ridícula de que se rasga las manos con la cuerda y quiere mear y nadie le ayuda y Vilma está todo el capítulo con Ainhoa intentando abrirle los ojos con Gamboa y la pobre sale escaldada… y bueno al final quien ayuda a mear a Piti no es otra que Vilma… si cuando digo yo que en TODOS los capítulos estaban relacionados… y él, tras hacerle una gracieta sobre ayudarle con aguas mayores, se lo agradece dándole un abrazo y tienen una sonrisa los dos bastante mona… y eso que Vilma estaba bastante mal por lo de Ainhoa, Piti SIEMPRE le hacía reir…



En el capítulo 9 Vilma tiene una conversación con Ainhoa bastante interesante sobre Gamboa y Ainhoa le saca a relucir el tema de Piti…

“-¿Y tú con Piti que tienes?-Contraatacó Ainhoa- Cariño, como un chuchillo…
-No lo sé- Admitió Vilma, riéndose también- Amor no es, eso seguro… En realidad, los tíos, por el hecho de serlo, ya están descartados para mí, pero Piti… Piti directamente está descartado hasta como mascota.
Las dos volvieron a reírse de buena gana, aunque el tono con el que Vilma había dicho estas últimas palabras dejaba ver que el muchacho era para ella más de lo que estaba dispuesta a admitir. Y ainhoa se dio perfecta cuenta.
-Ya me dirás- le auguró-ya me dirás amiga…”


De nuevo las palabras encubren lo que de verdad sentía Vilma… y si tanto recelo tenía a admitir lo que sentía por Piti y tan mal le cayó cuando lo vio y tan idiota decía que era, que necesidad tenía de empezar salir con él si de verdad no estaba enamorada? Otro ZAS a la Vilma que nos están mostrando a ultima hora…


Llegamos al capítulo 10 que también es bastante importante en la historia Picapiedra y hay alguna escena Vilma-Palomares ya que éste forma bastante parte de la trama Piti-Vilma del capítulo.

Piti está haciendo una de sus gracietas cuándo Vilma va a buscarle por que tienen cita para una ecografía para ver al bebé y sube con Palomares que se la encuentra y le da un paquete de leche de gaza que ha robado para ella y para su bebé, a ella le hace ilusión pero no veo que le haga ilusión del tipo: ¡El hombre de mi vida ha pensado en mi!… si no ilusión del regalo de un amigo y un gesto bonito. A Palomares SI se le ve hasta las trancas.
Bueno a lo que iba que Vilma pilla a Piti haciendo un retrato de su mujer pefecta y habla mal de ella diciendo que de ella no hay nada que meter y ella pues se enfada y le mete una yoya xD pero que no se que hago relatando si esto os lo sabéis de memoria jeje.
Voy a uno de los momentos cumbres importantes, como se enfadan, Vilma baja con Palomares a la ecografía y éste aprovecha para intentar formar parte de su vida y le dice que si con Piti no van las cosas pues que él puede encargarse del bebé… (apunte: Vilma cuando arregla las cosas con Piti esto lo olvida totalmente.. por que será?).
Cómo decía, el momento cumbre es el momento en que los dos piensan a la vez que quieren una niña… sintonía total y clara señal Picapiedra, que los dos piensen lo mismo sobre el sexo del bebé, además la escena es preciosa.
Después de hablar sobre su situación y Vilma dejar claros sus motivos del enfado, él decide arreglar las cosas y le fábrica una bañera para que se bañe sola con sus velitas y su agua caliente… ella va reacia al principio pero cuando lo ve, le encanta y decide decirle que se bañe con ella, que la bañera es muy grande… y se lo dice con una sonrisa (monosa total ♥)

“Vilma estaba encantada con aquel detalle. Él no podía haber elegido un regalo mejor.

Se bañan juntos y dicen que es raro pero que no se ponen (más bien lo dice Piti) y ambos dicen que no se gustan… pero: ¿alguien se lo cree?.

”Bueno, pero eso mola ¿no? por que así, si no nos gustamos, nunca tendremos broncas, ni peleas. Nunca querremos divorciarnos. Y así el bebé tendrá siempre una familia unida. ¿No crees?.
Ella asintió, con una sonrisa. Quizá aquello fuera la solución, al fin y al cabo.
.

De nuevo los hechos ganan a las palabras :P. A todo esto que Palomares los ve por el ojo de buey y echa una sonrisa amarga…


En el capítulo 11 hay un hecho muy importante en la relación: Piti se da cuenta (Por Palomares) que está enamorado de Vilma…
La cosa viene por que su pequeño Piti como él le llama no se le levanta, el capítulo comienza con que hay demasiada temperatura en el barco y hace calor y las chicas van bastantes descamisadas y por mucho que Piti las mira y tal no se pone (Por cierto hacer una mención a las miradas de Vilma cuando Piti va mirando escotes…) así que acude a pedirle auxilio a Vilma y nos dan una escena de lo más graciosa y una frase de Vilma que me encanta, diciendo que le gusta más el Piti responsable que el que va mirando escotes… y tras ofrecerle toqueteo de su teta él dice que sigue sin levantársele el pequeño Piti.

”-Pues chico… yo lo he intentado- le dijo- De todas formas, a mí me pone más… bueno, me parece más hombre el Piti que asume responsabilidades que el que se empalma mirando canalillos- le confesó sonriendo.”



Cuándo Piti fue a hablar después con Palomares le dijo que Vilma le había dicho que su disfunción era por el estrés pero Palomares le hace ver que si que estar enamorado estresa mucho… y Piti que en un primer momento se lo toma a risa, cuando ve entrar a Vilma por la puerta se da cuenta de que tiene razón…
Claro que Palomares lo decía claramente por los dos.


En el capítulo 12 solo tuvimos una escena, el primer beso de nuestra gran pareja, si que fue una decepción por el motivo por el que fue.. pero ¿No mereció la pena la cara que se le quedó a Piti? Jaja además… ¿ por qué Vilma lo eligió a él para demostrarle a Estela que los tios se bloquean si la chica da el primer paso? todo el rato mirándolo… es por algo, además que el beso no es moco de pavo, con lenguas incluidas :P.



“Y para demostrar su teoría, se fue directa a Piti, que estaba leyendo sus apuntes, y le plantó un beso de película. El chaval se lo devolvió con entusiasmo, pero cuando ella se apartó por fin, la miró sin saber que hacer y, enseguida, salió disparado hacia la puerta mas cercana”

El capítulo 13 fue el fin de la primera temporada y nos trajo consigo muchas sorpresas… El primer beso vilmares por parte de Palomares, producido por la efusividad del momento al conocer la existencia de alguien que les estaba mandando señales y eso conllevó los celos de Piti que se tiraron casi todo el capítulo jugando a una timba de poker donde Piti no podía estar más celoso y desafiante…al final consigue picar un poco a Palomares y se juegan a los dados la paternidad del bebé por que según Palomares un mamarracho como él que se juega la comida en un momento así no se merece ser el padre del bebé y bueno Piti se pica y se la juegan, para mi en los dos casos salía ganando Palomares por que si dejaba de ser cura podría ponerse a conquistar a Vilma y si ganaba la paternidad también estaba a su lado… y antes yo decía que a él le importaba mucho lo de ser cura pero visto lo visto en la segunda temporada lo hace como si fuese a suerte: hoy soy cura, mañana no xD así que bueno, para mi en las dos ocasiones ganaba. El caso es que los pilla Vilma y se enfada y al día siguiente es cuándo tenemos grandes escenas picapiedras.
Antes de seguir, me he dado cuenta que no he nombrado el tema pajaritas de Palomares, él hacía unos días que llevaba dejándole pajaritas de papel para que sonriese y Vilma habla del tema con Salomé dónde esto que escribo a continuación lo dice todo:

”-Llevo tres días recibiendo pajaritas de papel. En la taquilla, encima de la cama, entre los libros… Es una tontería, lo sé, pero alguien me las está dejando… A mí…- La ilusión que aquello le hacía se reflejó en su semblante.
-Piti, seguro- aventuró Salomé, a quien no se le escapaba nada de lo que sucedía a bordo que tuviera que ver con el corazón.
La joven sonrió. Sí, ella pensaba lo mismo.


Bueno bueno… en quién pensó Vilma? Más claro agua… además que cuándo se enteró que eran de Palomares no es que mostrase ningún interés por él aún sabiendo que era él quien se las dejaba y si tanta ilusión le hacían las pajaritas y le daba igual de quién fueran, por que en los capítulos de la segunda temporada no le hizo ningún caso a Palomares?...

Sigo…

Al día siguiente los dos quisieron hablar con ella y no paraban de mirarla pero Vilma más bien andaba pérdida mirando a todos lados y mirando a Piti… y al final fue Piti quién se adelantó a hablar con ella y tuvimos nuestra pedazo declaración :P dónde me puedo basar perfectamente en el libro sin tener nada que añadir.
”La mirada inquisidora de Vilma se posó en Piti. Al fin y al cabo, lo más lógico era pensar que era él quien se ocultaba detrás de aquellas pajaritas de papel que le habían robado el corazón. Todavía no había terminado de perdonarle el numerito del póquer. Pero en aquel instante tenía realmente ganas de hacerlo.”

“-Pero ¿Por qué?- se impacientó ella.
-Pues porque es tuyo, Vilma.
-Pero ¿Por qué?- Insistió ella, buscando la respuesta que quería. Y al ver que él no se la daba, volvió a decir-: Ya está!.”

“-¡Ay Piti! ¿Por qué tienes esa capacidad para joder las cosas?- Le preguntó. Pero parecía feliz por lo que él acababa de decirle-“

“Vilma le había pedido a Piti que la dejara sola después de descubrir que no era él quién llevaba días dejándole orgamis en todas partes. Aquella última decepción había sido demasiado para ella”


Me falta por comentar la escena con Palomares pero a ser sincera no tengo mucho que opinar, en el libro se refleja que con la actitud de Palomares hablándole del beso y de las pajaritas se da cuenta que lo de que le gusta como sonríe no es todo, sabe que hay algo más… y que siente algo por ella y aún asi en la segunda temporada como digo, no le da importancia a que le gusta a Palomares… yo sigo viendo incoherencias por todos sitios al enamoramiento veloz de Vilma en los últimos episodios.


Llegamos a la segunda temporada…

Si bien en la primera temporada la relación de Piti y Vilma iba avanzando en cuánto a sus sentimientos, en esta los llegan a mostrar y empiezan a salir juntos… vemos en muchos mas planos con ellos a Palomares pero siempre en el lado del enamorado sufridor, Vilma no le hace caso en la mayoría de situaciones ni muestra interés por él hasta el capítulo 24 que tras su muerte-no muerte ella dice estar celosa y enamorada de él. Parte del relato de los capítulos que estoy haciendo es para demostrar que en mi visión lo que está pasando actualmente, no casa con todo lo que nos fueron mostrando antes… el vilmarismo yo siempre he dicho que no me molesta pero siempre he esperado algo por parte de Vilma y cuando lo meten lo hacen de repente y a lo bestia, a mi parecer, muy incoherente…
Bueno, continuo con el principio de la segunda temporada…

En el capítulo 14 Piti se vuelve a declarar a Vilma delante de todos pidiéndole una respuesta y ella pasa de él y no le responde, le dice que no lo sabe.. Yo siempre he pensado que lo hacía por miedo a como es Piti de ir en flor en flor y por miedo a que le hiciese daño… Piti se toma esto a mal y se deprime y se emborracha con Julia y Salomé y le da un beso a la doctora y ésta le da consejos (a mi parecer poco acertados) y decide decirle a Vilma que lo deje que no está enamorado de ella que fue una confusión… justo cuando ella iba a RECONOCERLE que sí le quiere y se lo había dicho previamente a Estela con la mirada latente del Pater lleno de sufrimiento… pero nada, cagada monumental de nuestro Piti y los dos se quedan con una carita de amor e impotencia cuando están tan cerca por el movimiento de la tormenta… JUZGAR vosotr@s mism@s :P

 



 
Cómo ya dije anteriormente al comentar el capítulo 5, el 15 es uno de los capítulos mas picapiedras de la serie, empiezan peleándose en el cuarto de baño (esa esencia de la pareja que tanto nos gusta) por que ella quiere hablar con él sobre lo de que si siente algo por él pero él muy idiota va huyendo de ella y le dice que va a cagar y claro ella se enfada y dice que se siente idiota por pensar en salir con un tio como él que tiene el cerebro de un gorila y él mientras dentro con cara de sufrimiento y ella indignada, por que claro, él le importa…
En este capítulo hay un bicho venenoso por el barco y Piti se sienta en el baño a hacer sus cosas y le muerde el culo y el veneno le paraliza todo el cuerpo y Vilma que no sabe nada cuando se entera por Julia se vuelve loca y se va corriendo hacía enfermería…






Una vez allí habla con él y al verlo así le termina confesando que está enamorada de él (aunque utilicen el simil “enamorada como una perra” que no me gustó nada) y que no se lo había dicho por que un chico como él que va de flor en flor no era de fiar ni se le pasaba por la cabeza que él estuviese enamorado de ella… que le daba miedo enamorarse de él y menos todavía, confesárselo… (lo que yo siempre he pensado durante la primera temporada) y bueno hablan hasta que Piti empeora y básicamente Vilma se vuelve loca… se va a buscar al bicho con la ayuda de Estela y Palomares para cazarlo para dárselo a Julia y que sepa el antídoto que tiene que aplicar y al ver que no pueden atraparlo mediante una trampa que le preparan con una red (Un bicho gigante y pretenden atraparlo con una red sin que se rompa… sin comentarios jaja) por que se rompe y se escapa, Vilma decide encerrarse con él jugándose su vida y la de su hija para atraparlo y salvarle la vida a Piti… a todo esto Palomares le grita desesperado por que no quiere perderla y Vilma no le hace caso y se queda por cazar al bicho y lo caza y gracias a ella encuentran el antídoto adecuado y cuando lo consigue sonríe y llora a la vez de felicidad por haberle salvado la vida.



Y cuándo Vilma va a ver a Piti lo escucha hablando con Julia de ella diciendo que Vilma también lo quiere y sonríe al escucharlo y se emociona con él pero Piti tiene que hacer alguna cagada y dice lo de su pequeño beso del capítulo 1 con Julia y Vilma a la que SI le importa Piti y está enamorada le sienta fatal y siente celos y decepción y le dice que le dijo que le quería por que se estaba muriendo, cosa que es MENTIRA claramente y lo hace por que está dolida. Tras esto los dos se quedan en sus respectivos lugares llorando por y con dolor en sus rostros por que se quieren y no están juntos.


(Su sonrisa al oirle hablar de ella)




(Sus caras al enfadarse)

En el capítulo 16 una vez más, Vilma termina perdonando a Piti, antes de relatarlo quiero recalcar esto por que quiero hacer una aportación de mis pensamientos en forma de pregunta:
Si supuestamente ahora Vilma nunca ha estado enamorada de Piti si no que le tenía cariño, que necesidad tiene de estar perdonando tantas veces sus cagadas? Para que? Es que necesita alguien a la fuerza para no estar sola? Si así fuese y si de verdad siempre ha querido a Palomares, por que no se agarró a lo de las pajaritas y su casi declaración y no habló con él? Por que estar con Piti, arriesgando su vida y encima perdonándole una y otra vez? Señores guionistas que no CUADRA. Esto ahora no viene a cuento por que sería modo conclusión de la historia pero necesitaba decirlo que se trata de decir mi visión y de decir aspectos positivos de por que esta pareja debería estar junta y por que veo que esta pareja es la que ha tenido historia y desarrollo…

Relato más o menos lo importante que ocurre en este capítulo sobre el trio:

Piti intenta arreglar las cosas con Vilma regalándole una cuna pero ella se muestra al principio reacia a recibir nada de él y no quiere nada… pero él le dice que tiene derecho de regalarle algo al niño asi que coge y lo acepta y la cuna le encanta y pone una sonrisilla…





Después de esto, ocurre un jaleo con unas revistas porno que son de Piti pero intenta escondérselas, pero ella escucha como hablando con Ulises, éste dice que no tiene la cara de decirle a Vilma que las revistas son suyas por que se avergüenza… y Vilma se entera y habla con él en el comedor y le dice que no pasa nada, y aquí se da a entender que le perdona todo (he de decir que me pareció demasiado rápido para el cabreo que se pilló en el capítulo anterior), él le dice que es la chica mas increíble que ha conocido y ella sonríe…
A todo esto Palomares no tiene trama con ellos pero si con los náufragos que llegan en el capítulo y protesta al ver que el capitán quiere comerse su comida pero no los deja entrar en el barco, así que decide protestar diciendo que no comerá de esa comida y quién tenga conciencia que no lo haga pero ni Vilma ni Piti le hacen caso… ahí no digo nada por que ella tiene que alimentar al bebé y por eso comería pero después él se va con los náufragos fuera, pudiendo coger una enfermedad y ella no toma interés por él y lo que hace ni si le puede pasar algo al exponerse así…
Es más, Piti se desmaya por la comida que estaba en mal estado y Vilma se vuelve a poner loca por ayudarle, intentando llevárselo a enfermería ella sola pero no podía… Otro gesto más de sus sentimientos y preocupación por él.
En el capítulo 17 Piti y Vilma ya están juntos (odio que nos quitaran su comienzo… ) y prefiero no relatar este capítulo por que me cabreó bastante la actitud de Piti pero si voy a hablar de las cosas que me parecieron importantes en cuánto a Vilma con Piti y detalles picapiedras:
-Ella es la que le dice de irse a vivir juntos cuándo él le dice que su relación es bizarra, pero no quiere presionarle y le da un tiempo… si una persona no quiere a otra, ¿Por qué querer irse a vivir con él?.
-Cuándo ella se pone mal con lo del bebé y Palomares va a verla a enfermería, ella no quiere que se lo cuente a Piti para que no lo pase él mal y no se sienta presionado al tomar la decisión de irse a vivir juntos…
-Con Julia al hablar de Piti lo hace de una manera tierna y con amor, no me pueden decir que esas palabras son solo de cariño… se le nota en la cara y en todo lo enamorada que está!.
-Leonor les dice que el bebé es NIÑA, lo que los dos deseaban en el capítulo 10, por mucho que después no lo hayan vuelto a decir, me niego a que los guionistas le cambien el sexo… es que si lo hacen, se protesta y punto… los dos querían niña y fue niña, casualidad? NO CREO. Además las caras de felicidad de los dos son para enmarcar (L).
-Palomares le dice claramente a Piti: “Vilma ya ha elegido y te ha elegido a ti”… eso significa que como yo pensaba, sabía de los sentimientos de Palomares aunque no se lo dijera claramente y no le tomó importancia.


En el capítulo 18 tenemos muchos momentos y avances en su relación, aunque nos dejaran a medias en un momento muy importante para ellos.
Recuerdo por si os hacéis lios con los capítulos que es cuándo Piti le consigue el camarote 31 para vivir juntos y entre todos lo limpian y lo arreglan y nos dan el gran momento de él tapándole la cara y hablando sobre como va a ser su vida en el nuevo camarote… y ella decide dar un paso más y hacer el amor con él pero claro se nos jode por la dichosa cara y cuando Piti le cuenta la verdad pues se enfada.. y nos quedamos sin momento (aunque tampoco nos lo han puesto después ¬¬).




En el capítulo 19 tienen a esta pareja bastante alejada de la trama pero tenemos varias escenas bonitas y una que para mi dijo mucho:
-Piti empieza a decir que Leonor estaba bastante buena y Palomares le dice que se corte por Vilma pero ésta mira a Piti y sonriendo y moviendo la cabeza le dice que no, que no se preocupe… ni siquiera le presta atención a Palomares. Puede que le molestase pero en ese caso prefiere estar bien con Piti que enfadarse por ello…
-Tenemos varios besos de ellos en diferentes planos e imágenes bonitas como la del final cuándo saben lo de la catarata y se agarran todo el rato pero no tienen trama…


En el capítulo 20 , el de la catarata, podemos ver como durante el discurso de Ricardo antes de tirarse por la catarata, Vilma le da un beso a Piti cuándo el capitán dice: “Piensen cuantas cosas os quedan por hacer en la vida…” . Y Aunque discuten durante el capítulo por el tema del color del niño, al final terminan reconciliados…
Lo más importante a destacar del trio en este capítulo es la declaración de Palomares a Vilma en la que, aunque sonríe, no le dice nada ni muestra interés al final cuándo tras caer la catarata lo primero que hace es abrazar a Piti… y sobre este tema sigo en el siguiente capítulo.


En el capítulo 21 la trama del trio gira en torno a la declaración de Palomares y la culpabilidad que siente y se cuelga haciendo penitencia.
Piti está bastante serio al principio del capítulo y Vilma se preocupa por él por que lo ve raro y le pregunta si es por la declaración de Palomares y él dice que no, y durante la investigación que realizan sobre lo que está escondido en el vídeo que encuentran, tienen una escena de beso hasta que Burbuja les recuerda lo de Palomares y se sienten culpables y Piti va a hablar con él y aunque Vilma quería, le dice que lo mejor es que vaya él… así que va y Vilma les escucha y al oir a Piti hablar de ella, sonríe al escuchar sus palabras como alguien enamorado lo hace al escuchar a la persona a la que quiere…y al final le sonríe y le guiña un ojo a Palomares pero no veo nada mas que sea mas allá de la amistad.




Al final se abrazan los tres y quedan bien sonriendo y riéndose pero Vilma no llega a hablar con Palomares sobre lo que siente y piensa sobre la declaración, más bien pasa del tema.


Ahora es cuando la historia se tuerce y cambia completamente y es a lo que vengo a decir que no entiendo nada ni me cuadra por ningún lado, me parece completamente incoherente…

En el capítulo 22 Palomares se cae al agua cuándo se tira a por la Biblia que se le ha caido y muere.
A todo esto Piti se encuentra un pato en el barco junto a Burbuja y lo coge para matarlo y darselo de comer a Vilma y alimentar al bebé, cuándo ella lo ve se lo agradece muchísimo y le dice que es un sol pero le dice que le da pena y que no se lo quiere comer… y también le dice mi amor, algo que nunca habíamos oído hasta ahora entre ellos.
Pero por alguna razón ella tiene una especie de presentimiento y ve a Palomares muerto y va en su busca y al descubrirlo así hace lo posible para revivirlo (a todo esto se le ve preocupada y ensimismada por salvarlo pero en ningún momento se la ve llorar por él, todo lo contrario al capítulo 15 con Piti) y con un rayo (que ella vaticina…) le salvan la vida y ella sonríe y él despierta justo después de tocarlo (todo tan coherente…) y tras esto, cuándo Palomares está en la enfermería y mira alrededor a la primera que mira es a Vilma y ambos sonríen… todo esto vaticinaba la llegada del Vilmarismo pero a alguien ahora mismo le va cuadrando con los capítulos anteriores o sin ir mas lejos, con el capitulo anterior?. Pues esto solo es el principio… por que tela.
A partir de ahora no voy a ir capítulo por capítulo por que me quedan cinco y esto se va a hacer eterno y por que picapiedrismo básicamente no hay y aquí se trata de hablar del lado positivo de la historia y estos últimos capítulos aunque son incoherentes por si solos, también son negativos para el picapiedrismo.
De repente, después de Vilma salvarle la vida a Palomares, él decide dejar de ser cura, cuestión que le choca a Vilma y le hace estar pendiente de él, sentir celos al verlo con Ainhoa y pasar de Piti totalmente, cosa incomprensible de repente… Si hay algo con lo que me quedo del capítulo del baile es la siguiente frase de Ainhoa:

“las posibilidades de encontrar a la primera el amor de tu vida” y enfocan a nuestra querida pareja felices, algo tendrá que decir no?. además que la frase de Ainhoa de: “si te mira es que eres el amor de su vida”… me parece un poco fuera de lugar, vamos por mirar como lo besa otra ya es el amor de su vida? El amor repentino de Vilma por Palomares no me lo creo y no tiene lógica pero puedo llegar a pensar que si que le guste y al verlo le joda, pero nada comparado con lo que le jodería ver a Piti con otra y si no es así, es que este trio ya ha perdido la cordura del todo.






Después se va viendo como cada vez pasa más de Piti y no le hace caso, es más, le trata mal cuándo la investigación de Cristóbal y en vez de pedirle perdón a él va a pedírselo a Palomares al que cree que se ha pasado con él y para colmo le dice que estuvo celosa de él y Ainhoa… blablabla.

Después se confiesa con Ainhoa diciéndole que quiere a Piti pero que le falta algo, que tiene un tope (¿Y cuándo te has dado cuenta de eso? ¿Cuándo no dudabas ni un segundo en perdonarle por que no podías estar sin él? ¿Cuándo te volvías como loca por salvarle la vida?...) y que si se puede estar enamorada de dos personas a la vez y entre unas cosas y otras Ainhoa le termina diciendo que está enamorada de Palomares por que Vilma le ha contado que tiembla cuándo lo ve y se pone taquicardica (en honor a Bea diré que eso es un ataque de pánico que es lo único que te entra en un día y desaparece al siguiente ya que en los demás capítulos está tan normal :) ) y Piti que está en el otro barco está ajeno de todo y solo piensa en coger un vestido para ella y se lo lleva y ella no parece tener mucha emoción, aunque destaco otra frase también en honor a Bea que dicen cuándo los enfocan a ellos dos:

“Todas las piezas del tetris se acaban cuadrando como por arte de magia”

A todo esto Vilma habla con Palomares diciéndole que vuelva a ser cura para estar bien con Piti por que está enamorada de él… muy lógico si.

Por cierto aprovecho este capitulo para decir que veo fatal que no nos mostrasen la primera vez de Piti y Vilma, tanta importancia dándole a esta pareja para no mostrarnos eso? Nos las han mostrado de todos y la de ellos se la saltan… lo veo fatal.

Bueno tod@s sabemos lo que pasa después con los vilmares asi que prefiero no comentarlo, decir que la escena es bonita y pasional y si no fuese esa pareja me hubiese gustado pero sabiendo lo que le hacen a Piti y sin entender la actitud de Vilma, pues esa escena no es de mi agrado.
Los últimos acontecimientos respecto al trio que se han emitido hasta hoy han sido que Palomares ha vuelto a ser cura (Esto es cachondeo) y Piti y Vilma han roto, escena que aunque es triste, a mi me ha llenado muchísimo por la gran química que desprenden y me ha dado positivismo, ya que por sus caras se ve que no todo se ha acabado y nos da esperanzas ya que el trio sigue abierto, Vilma no se ha quedado con ninguno ni ha aclarado del todo sus sentimientos por que si así fuese, hubiese dejado a Piti y le hubiese dicho: NO TE QUIERO y yo eso no lo he escuchado, ¿Y vosotros?.


En definitiva lo que vengo a comentar del vilmarismo es que lo que están intentando mostrar de que Vilma está enamorada de él y Piti le parece poca cosa y que está con él por cariño y pena a mi NO ME CUADRA con lo que he visto antes… que en 3 capitulos está enamoradísima de Palomares cuando nunca le ha prestado atención, donde cabe eso? Me quedo con la primera y mayoría de segunda temporada y la historia picapiedra, la cual estoy segura que no ha acabado… no se le da ese protagonismo y se construye una historia así para luego a ella dejarle con una persona a la que le ha hecho caso hace cuatro días y a él con una a la que acaba de aparecer… no cuadra ni es lógico, que todo puede pasar si.. pero no es lo que nos han ido mostrando a lo largo de 22 capítulos de serie…

Sobre la situación actual de los picapiedras diré que no creo que sea su final, como ya he dicho, después de todo lo que han hecho con ellos no puede quedarse así, su historia se ha ido construyendo desde que empezó capítulo por capítulo, se mostraron sus sentimientos poco a poco y tuvieron una historia que nació por algo y terminó por que tenían que hacerlo, tal vez por que el vilmarismo también existía y tenían que meterlo, en mi opinión, la manera de meterlo no me parece la más lógica, me lo esperaba de otra manera, y no estoy cabreada por que lo haya por que sabía que lo tenía que haber, estoy cabreada por la forma y lo ilógico del asunto.
Me quedo con las sonrisas y miradas finales entre Piti y Vilma y que su escena de la ruptura fue de lo más emotivo de su historia, hasta cortando su relación tienen química y que como en todas las relaciones de la serie, hay que meter mierda y liar el asunto… y esto solo es un punto y aparte.
Por ello, quiero hacer una llamada de atención especial a todas esas picapiedras que por desanimo lo están dando todo por perdido y se están hundiendo y abandonando la pareja, dejando de lado la serie o pasándose a la relación Piti-Sol por que adoran a Piti y han dado todo por perdido con Vilma.
Yo soy la primera negativa y pesimista siempre y la primera que abandona las cosas pero si me pongo a pensar en frío y analizo la situación y su historia, me doy cuenta que esta pareja no puede terminar así, que su historia está hecha por algo y dudo mucho que para meterse en medio de otra relación por que nunca lo han hecho, si hay alguien que se metió en medio de algo fue Palomares cuando ellos estaban juntos, así que dudo que se hiciera la historia para nada, hay muchísimos fans de esta pareja y dudo que lo dejen así, no tendría sentido crear una relación como lo han hecho, poco a poco y hacer que termine… puede que lo hagan pero yo a día de hoy no le encuentro sentido. Por todo lo visto y todo lo que hemos sentido con esta relación y lo que nos han transmitido os pido que tengáis confianza y no la abandonéis a primeras de cambio, es mejor no rendirse hasta que esté todo dicho y claro, por que esta pareja merece la pena y aún no ha acabado.

No me queda nada más que decir que los hechos se delatan por si solos y no hay nada mas que hacer que leer y mirar el vídeo…

Esto es todo, espero que os haya gustado esto y no ofenda a nadie, no es mi intención, tampoco quiero debatir el asunto, solo quería escribirlo y hacerlo de forma positiva para las chicas que me siguen y esperaban este escrito, no creo que haya que debatir nada por que es una opinión mía propia y me ciño en lo que veo, nada me la va a cambiar :).

#REVOLUCIÓNPICAPIEDRA



(Dejo esta imagen de Carla de colofón, espero que no le moleste que la ponga, es que me encantó y me viene genial para el final jeje.)

Citas sacadas de los libros publicados de “El Barco”: Un millón de millas y Pérdidos.

Y aquí tenéis la sorpresa!:

http://www.dailymotion.com/video/xrqd8d_sorpresa-picapiedra-resumen-general-trio-piti-vilma-palomares_shortfilms


Es una chorrada muy grande y a lo mejor os esperabais más, pero no veáis los problemas que me dio, más que nada es un acompañante del tocho, lo necesitaba por que lo tenía en mente y lo quería hacer para que a parte de la lectura tengáis optimismo visual.

Espero que disfrutéis las dos cosas, están hechas con cariño para y por vosotras :P.

Os quiero a todas y cada una de vosotras, gracias por el apoyo con el post y por animarme a la ¡REVOLUCIÓN PICAPIEDRA! =)

1 comentario:

  1. En mi opinión el mayor problema radica en que los guionistas de esta serie NO saben hilar, tienen buenas ideas, pero no saben hilarlas unas con otras de modo que las relaciones (tanto románticas como de amistad como de cualquier otro tipo) queden naturales y lógicas. Quizás, es porque me gusta escribir y, por eso, me fijo en ese tipo de cosas, pero me parece fatal que las acciones jamás tengan consecuencias en esta serie. Por ejemplo, cuando Piti queda encerrado con el capitán y De la Cuadra, tanto Estela como Ramiro votan a favor de que mueran. No sé vosotros, pero alguien vota para que yo o mi amigo o mi churri (la reacción de Vilma fue de churri total) muera, lo menos que hago es retirarle la palabra. Pero bueno.

    Dicho eso, señalar que, aunque siempre preferiré a Piti (yo vi el primer episodio y decidí que ellos serían La pareja como, no sé, cuando vi el piloto de Las chicas Gilmore decidí que Luke y Lorelai estaban destinados a estar juntos) no me importaría que Vilma acabara con Palomares... Si lo hicieran, bien, claro. Muchas de las parejas que me gustan o no acaban bien o ni siquiera son canon, pero, al menos, todo tiene sentido y está bien orquestado.

    El giro hacia Vilma-Palomares que ha dado la serie no lo está. A ver, yo entiendo que en un triángulo amoroso que se precie, el objeto de deseo estará con uno y después con otro antes de acabar con uno de los dos (o si el autor es un cobarde, con los dos). Por ejemplo, en Crepúsculo el primer libro Bella está con Edward y en el siguiente se acerca a Jacob; en Amar en tiempos revueltos, Teresa está con Héctor y luego con Ana; en Los hombres de Paco, Sara está con Lucas y después con Aitor. Vale, por tanto, tarde o temprano, Vilma iba a desarrollar sentimientos por Palomares, pero... Es que aquí le han crecido como por generación espontánea. Además, es que parece de chiste porque, entre las pajaritas y la declaración de él, al menos podían haber hecho que se viera afectada, que comenzara a dudar. Pero no, Vilma permanece impasible hasta que, de repente, "siente" a Palomares, así, sin venir a cuento. Copón, en serio, ¿tan difícil era hilar mejor?

    Otra cosa que me molesta es que tienen a Vilma y a Palomares dando bandazos sin sentido. O sea, Vilma ha pasado de ir a piñón fijo a por Piti, a considerar que no es suficiente para ella, a amar a Palomares, a no saber qué siente. El pobre Palomares no ha llevado mejor evolución: primero se nos cuelga en las escaleras por enamorarse de la novia de su mejor amigo, después se olvida de su mejor amigo y va a por Vilma y, para acabar, se siente culpable y, por eso, decide aceptar la petición de Vilma de que vuelva a ser cura. En serio, un poquito de coherencia, por favor.

    Por otro lado, seré una cursi y una ñoña, no diré que no, pero el amor es amor, no necesita razones lógicas y el planteamiento del enamoramiento de Vilma hacia Palomares no puede ser más lógico. Palomares es mejor que Piti con la lógica en la mano, ergo le quiero más.

    Por mi parte, diré que no me ha gustado nada el planteamiento del triángulo en esta segunda temporada y, encima, por parte de los tres. No me gustó lo de Piti teniendo la intención de tirarse a Dulce, no me gustó la declaración picapiedra (anticlimática y antiromántica donde las haya, se merecían algo mejor) y no me gustó que, además de ridiculizar a Piti en el último tramo, ni uno ni otra tuvieran las narices de hablar con él. Muy mal planteado e hilado.

    No sé si será verdad, pero me da la sensación que los guionistas vieron que lo que de verdad llamaba la atención y gustaba era el trío y decidieron explotarlo, acelerando las cosas y de esa manera tan brusca. Y, personalmente, no veo que eso esté bien, un creador/autor debería llevar la historia dónde ésta le pida, no donde le pida el público.

    Y ya, para acabar, señalar que si juntan a Palomares con Vilma, los guionistas van a tener un serio problema. Ojo, no por fans ni nada, sino porque no creo que den juego, básicamente porque tienen caracteres tan parecidos que no los veo discutiendo o algo así.

    ResponderEliminar