domingo, 8 de enero de 2012

¡Nuestras Picapiedas no se rinden! Comentario Yari (eiza) Cap.Navidad

Buenas noches, antes de poner mi tocho digo dos cosas:

1º Cosa: He escrito el tocho según iba viendo las escenas, yo eso de esperarme a que acabe el capitulo entero y luego comentarlo lo llevo mal, así que si veis algo que me pregunto a mi misma y luego me resuelvo es por eso.

2º Cosa: ¡¡ME CAGO EN LA PUTA PORQUE COJONES TIENEN QUE PONER VILLANCICOS!! Vamos a ver, que están en el puto fin del mundo, en un puto barco perdío de la mano de Dios, ¡¡¿¿¿¿¡¡¡¡¡de dónde cojones han sacao los villancicos!!????!!!!


NAVIDAD

Valeria escribiendo la carta a los reyes, me ha hecho mucha gracia cuando de repente se pone a romper la carta porque los camellos no nadan y burbuja sobresaltado, a cogido rápidamente su carta para que la suya no la rompa, me meo encima enserio.

He de decir, apedreadme si queréis, que me gusta que metan a Sol un poco a través de Estela, que me gusta que las estén haciendo amigas, porque es que Estela se merece ya una amiga, se merece ya una trama que no sea de Barbie en el centro comercial, se merece ya una puta trama en condiciones ¡joder! Desde que Javi dijo que Estela va a tener su propia trama estoy yo bastante menos a la que salta con el personaje, a ver si de una vez por todas, deja de ser inservible, que con esa mierda de tramas que le dan, quitando en el capitulo del musical y poco mas la pobre de Giselle….

Me hace mucha gracia Salome pidiendo a Gamboa que haga de Baltasar, de verdad de la buena, es que cómo se le ha ocurrido de pedírselo a Gamboa…

Yo no se si tendrá que ver que ahora se que Neus es vilmares, pero Salomé hoy me esta cayendo un poco gorda, mira que como se ha puesto con Ramiro de estúpida con la cojera y el bamboneo…. ¡Tiene guasa la cosa!


Y que me decís de Burbuja diciéndole a Valeria que su carta se ha hundido jajaja y todo porque la pequeñaja le ha dicho que los reyes no iban a venir, que monos que son madre xD

Lo que no entiendo, es porque va a bajar Ricardo a por la botella, si para cuando llegue a por ella la carta tiene que estar ya desecha y movía entera, que la ha escrito con rotulador, me parece una tontería, hubiera sido más fácil que le dijera a la niña que había que escribir otra porque se había mojao y los reyes no podían leerla y que Salome la ayudaba o algo así….pero en fin…¡hombres!

Pues es incoherente total que la carta se pueda leer ¿¿tanto fiso le han puesto?? Porque es lo único que se me ocurre que pueda impedir que el papel se deshaga.
Y la pobre Valeria no había pedio un hermanito, no me acuerdo que era, pero no era un hermanito, ella solo quería maquillaje como el de su hermana, una muñeca que mee y un osito payaso jejejeje

Lo del fantasma de las navidades al final me ha gustado y todo, yo pensaba que no porque no me suele gustar este recurso, pero si ha molado. Conocer el pasado de Gamboa mola, ya nos mostraron un poco y conocimos el principal motivo por el que es tan cabronazo, pero vamos con la escena de los gatos y la educación que le dio su padre, no me extraña nada que el chaval este tan bien entrenao pa ser un hijo de la gran…. Que por cierto mi gata se ha puesto a maullar como una posesa al escuchar a los gatillos por la tele y ahora creo que los esta buscando, no para de maullar, le ha creado un trauma o algo sentir gatitos y no encontrarlos, pobrecita mía alomejor es que se ha olio que los iban a echar al río…

Lo de que Ricardo iba a donarle un riñón a Gamboa ya me parece muy fuerte jejejeje, pero ya cuando veo a Gamboa ahí solo, viejo y que llega la chavala y es súper atenta con él y yo pensaba, ahora le va a decir que es la hija de salome, o de Julia o hasta de Vilma y Piti (si lo he pensado jejeje) y le dice no sabes quien es, y en ese momento he pensao yo, Valeria Yari, mira que eres tonta, y si, era Valeria, si era un poco de cajón!

Pero lo mejor del capi es ver a Gaboa vestido de Baltasar jejeje, también me ha hecho mucha gracia Ramiro y Julián con lo de la bengala, que no podía tirar otra porque se suponía que era la estrella jejeje.

Y el pobre de Burbuja buscando sus regalos, venga baah ¡qué al final lo han llevado los reyes de verdad y todo! Eso es por si alguna no sabíamos todavía la verdad sobre los reyes magos, para que no dejáramos de creer jejejeje

Por cierto, ha salido la escena que dijo Becca, con Ramiro, Sol, Estela y Palomares en cubierta, haciendo nevar con el corcho. Muy bonita por cierto.

Ahora eso si, no me hace ni puta gracia que sea Plastamares el que suelte el discursito de la navidad, joder, no lo podía hacer Burbuja, no se, es un personaje que nos gusta a todos, y Plastamares le cae bien a cuatro gatos de escayola.

O incluso de la cuadra era más indicao que Plastamares…
RICARJULISMO

Me ha encantado el brindis, con champán, y ahí nuestro Piti brindando desde las alturas. Y el capi brindando con Julia desde el walkie, que digo yo donde cojones estaba Irene, que estaba de vacaciones antes que los demás o que, porque no ha salio en todo el capitulo!

Hombre ¡por fin! Ya era hora de que saliera Julia en todo el capitulo.

Me encanta Ricardo enfocando a la cama con la linterna…con cara de poker “pero quien duerme aquí” y la cara que se le pone cuando le dice Julia que Ainhoa y Ulises jajaja muy buena.

Me encantan, definitivamente me encanta juntos haciéndole la meona y el estuche de maquillaje a Valeria, y el diciendo que le da apuro, ella recriminándole que todo le da apuro, preguntando si removío o no removío el beso, besándose otra vez pa ver si remueve o no remueve jejejeje me encantan estos dos.


SALOCUADRISMO


Julián bastante recuperado, buen dato, empeñado en hacer el pisito, también buen dato, me encanta este hombre.

Y ahora convertido en árbol de navidad, desprendiendo energía y con las uñas amarillas… ¿Dónde esta Julia?

Y finalmente esta curado, esta curado y esta jodido, y es que de la euforia no les ha importado quien los oyera, y Salome se ha ofendido, y yo la verdad ahora me pregunto si yo no estaré siendo muy mala con Salome desde que se que es Vilmares, pero vamos me parece que el personaje me esta cayendo muy mal, y es que qué cojones es eso de dejar a Julian porque le ha mentido y le ha ocultado que se moría. No se, yo podría entender tanto que no me quisiera hacer daño que en un momento así lo único que podría hacer seria alegrarme de que mi marido, el padre de mi hijo se ha curado, llamadme rara, pero vamos no entiendo ni de lejos la postura de Salome, que cualquiera diría que ha estado con otra mujer y una doble vida ¡manda cojones!



VIOLINISTAFEODEFORMAOMALPARIOSIMPLONYGILIPOLLAS

(Lo separo porque no me da la real gana de ponerlo ahí, con Piti)

DEFINITIVAMENTE ME ACABO DE DAR CUENTA DE UNA COSA, PLASTAMARES SE VE QUE SE PIENSA QUE LO DE SER CURA ES DEPENDE DE LA ROPA QUE SE PONGA, PORQUE SI SE PONE SU CAMISILLA NEGRA CON SU CRUZ ES CURA, PERO SI SE VISTE A LO TRAVOLTA NO. NO SE A MI ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO MUY GRANDE HACIA LOS CREYENTES QUE ESTE CHICO TENGA FE SOLO DEPENDIENDO DE LA ROPA QUE SE PONGA, ES COMO SI FUERA CURA SOLO SI SE PONE EL ALZACUELLOS Y EN CUANTO SE LO QUITA….. PERO VAMOS MAS CLARO NO PODIAN DEJARLO, ESTE TIO LO DE SER CURA, LO LLEVA SOLO EN LA ROPA, PORQUE CREYENTE NO ES, TIENE MENOS FE QUE YO.
(Y la musiquita que nos ponen en plan clérigo con todo el proceso de vestirse, en el que dan bastantes arcadas, es ya porter y directamente cortarse las venas, aiiis que ganas de poner esto en mute que tengo)

Me ha encantado que llegue Ramiro, por dos motivos, el primero, que me han quitao la puta música de los cojones, el segundo, porque le ha dicho un par de cosas que son dignas de rememorar:

- Te has disfrazado con un disfraz nuevo, y además de QUITA Y PON
- Nadie merece ser segundo plato, y mucho menos DIOS

De echo, el decir que Vilma no es capaz de mirar a Piti, el decir que Piti no es capaz de dejar a Vilma y esta intentando que ella le deje, que ella haga algo, que ella le diga algo, que mueva ficha, que le diga que no lo quiere, tiene razón cojones, lo único que no se porque diablos tiene que hablar Ramiro con el capullo de mierda este y nadie, absolutamente nadie habla con Piti, me jode “severanamente” y encima, ese yo estoy aquí, que vamos hace que me guste más aún Ramiro, porque él sabe estar ahí, el sabe ser claro con un amigo y decirle que se esta equivocando, que no puede quitarse y ponerse los hábitos como el que deja de fumar y se fuma un pitillo… ¡Pero es que Plastamares es el egoísmo personificado señores!

Para reconfirmar que Plastasmares es un egoísta de mierda, pues nos ponen una escena de el subiendo al palo mayor, que digo yo ¿este hombre no tenia vértigo? Pidiéndole a Dios una señal para que él vuelva a creer, para que vuelva a estar en disposición de Dios, es que encima de egoísta, se cree el puto centro del universo, es un egocéntrico, y un arrogante el chico oye, que encima va y se cree que la curación de De la Cuadra es el milagro que le ha pedido a Dios, aunque todos sabemos que eso ha sido ciencia, así que de verdad este chico, es un poco mas estúpido y no nace…


PITI

Y si, lo pongo así, sin Vilma al lado, sin el plastamares de por medio, para mi hoy la trama, es de Piti, y lo demás gira en torno a él. Porque así lo pongo todo en el mismo embolao.

Vamos a ver, se que os estáis quejando de que estén metiendo a tanto a Sol en las escenas con Piti, y yo solo so voy a recordar una cosa, y salio de la boca, de esa boquita tan requetebonica que tiene, de Javier Hernández. Fue durante su videoencuentro, en una pregunta en la que le decía que tendría Piti con Sol o algo así y citaba que Sol se parece a la Vilma del principio, a lo que Piti respondió que él no lo ve así, que si ve a Sol como un personaje con carácter, pero que no va a cuchillo a rajatabla como iba Vilma con Piti desde el primer capitulo, desde el minuto 0, que no va a darle caña, ni nada de eso, que por el contrario, si ve que le meta caña pero en plan “chaval espabila”, pero en buen plan, para que reaccione, y es que chicas Piti tiene que reaccionar y darse cuenta de algunas cosas.
También os recuerdo, que el mismísimo Javi dijo que por el momento, no habría trama amorosa ninguna con Sol, así que dejad de poner la tirita antes de haceros la herida, que eso no vale pa na, y gritad y haced ruido con esos dedos prodigiosos y ese arte, ese salero, esa gracia, esa energía, ese desparpajo y ese buen gusto que nuestros padres nos han dado que si a los guionistas ahora les da por experimentar, de alguna manera tienen que ver que el experimento nos esta dando asco, pena, vergüenza ajena, nos esta tirando por los suelos la personalidad de Vilma y la del plastamares, de alguna manera tendrán que ver esos mastuerzos que nos gusta más el guión original que esta salida de manga que nos están metiendo con calzador (que no le gusta ni al guionista fumao que la escribió) no gusta, no vende, no es comercial, no tiene tirón, esta completamente out. Me temo que la única forma que existe de comprobar si algo gusta o no es probándolo, si no pruebas la tortilla de patatas, no puedes saber si te gusta o no, dejadlos, están haciendo gachas de avena y encima las están haciendo malas, que no se las comerían ni los presos del Guantánamo ya se darán cuenta de que Vilma con Plastamares y todo este rollo del triangulo infumable vale lo mismo que una mierda de caballo aplasta en la calle, y si no se dan cuenta ellos… ¡¡hagamos nosotras que se den cuenta!!

Y bueno, después de este breve pero intenso paréntesis, empezaré a comentar la trama de Piti de hoy.

Piti haciendo de las suyas, tirándole sus bromitas a Estela, a veces es para que le dieran una colleja enserio, a mi me encanta, pero también me encanta que Sol lo ponga en su sitio, si te gusta ir de chulo, tienes que ir preparado para cuando te contesten y no te pongan la otra mejilla.

Joder, venga empezad a apedreadme, a mi me gusta Sol, aunque he decidido que ni de coña la quiero con Plastamares, ese no se merece ni la compañía de una mosca cojonera, Sol es demasiado buena para él. Estoy pensando que o Ramiro, si no es para Estela, aunque a mi me gusta mas Ramiro con Estela, por mi teoría, o si no el personaje que interprete Jan Cornet, que no tengo ni puñetera idea de qué hará, pero como el muchacho es muy buen actor y encima esta cañón pues no quiero que lo quiten de en medio como a Tom (Guille B.) o al Cristóbal (Alex M.) así que mejor que le pongan trama amorosa que así no me lo matan. Y eso, he pensado Estela – Ramiro Sol-Jan o en su defecto Estela-Jan y Sol-Ramiro, vamos lo que si tengo claro es Plastamares-Palo mayor, que es la máxima compañía que merece el muy asqueroso.

Bueno que me voy por los cerros de Úbeda, no se, a mi la escena me da pena Piti, con esa cara de no querer darse cuenta de las cosas, con esa reacción de querer decir que él no tiene cuernos, que lo que tiene es una relación abierta, hablando de Estela, cuando por aquel entonces él no estaba con Vilma, hablando de Dulce cuando ni siquiera la beso, hablando de Julia cuando no fue nada. No se es una reacción que en parte veo lógica, pero también veo lógica la reacción de Sol, de querer abrirle los ojos, porque no es su amigo, ninguno de los dos es su amigo, pero es que estar viendo como se aprovechan de una persona yo creo que no nos gusta a nadie, y que todas hubiéramos intentao hacerle ver a Piti la realidad y lo escamoso del asunto.
Lo peor ha sido la cara que se le ha quedado a él. Hay con cara de circunstancias, mientras ella le dice que la relación esta finita, out, muerta. He llegado a pensar que se ha pasado, pero, ahora mismo me cuestiono si no se habrá quedado corta…

Y es que aparece Vilma, vestida de Virgen María, aparece y baja la mirada, no lo mira, no nada, y él la grita, la encara. Él le pregunta porque no corta ya con él y ella solo se limita a decirle un “ahora no” un “ahora no Piti” ¿¿enserio?? Donde esta Vilma y decidme que han hecho con ella, ESA NO ES VILMA, y Piti tiene toda la razón cuando le reprocha que no le diga las cosas a la cara, ahí y ahora, es que no entiendo como él le puede decir que la puede entender, que puede entender sus dudas, incluso puede entender que se liara con el feo violinistamalformao ese del carajo y como ella solo se para dos segundos y se vuelve a ir, es que no me entra en la mollera, porque la Vilma que yo conocía, la que me habían vendido en un principio hubiera hablado lo que tuviera que hablar con Piti delante de quien hubiera echo falta, sin pudor alguno ¿o es que acaso ahora siente vergüenza por sus actos? Posiblemente, ese beso mal dao provoca asco y vergüenza ajena a todos los ojos que se atreven a divisarlo.

Otra cosa que es para mear y no echar gota, y es que sea Sol la que valla a bajarlo de ahí, y no por el hecho de que sea Sol, si no porque se supone, se supone que Plastamares es su mejor amigo, y se ha liado con su chica, y aún así, aún habiéndose liado con su chica ni siquiera tiene la poca decencia y la poca honradez de hablar con él de ser sincero, se limita a meter el rabo entre las piernas, agachar el morro y salir corriendo como animal cobarde, gallina, capitán de las sardinas.
Y es que eso es lo que es Plastamares, un cobarde, un mentiroso, un apobechao, un mal amigo, un asqueroso, un cínico, un hipócrita, un feo, un deformao, un miedica, un falso, un malamigo, un bastardo, un ceporro, un inútil, de verdad, si tiene que morir alguien en la tercera temporada que lo maten de una vez, no se que pinta ya en el barco, si antes estaba ahí por ser cura y ya ni cura es, y aunque vuelva a ponerse la crucecita al cuello, no se yo con que cara, con que morro podría hacer eso, porque la Fe la pierde y la recupera igual que se cambia de calzoncillos y vamos, yo no soy creyente, pero si fuera creyente y me pusieran a un personaje a representar a toda la gente que creen Dios, tal y como hacen un sacerdote, un cura, un monaguillo etc y ese tipejo es un descreído que ni cree en Dios, ni respeta sus propias creencias, vamos me indignaría y me parecería que están pisoteando mis creencias y las enseñanzas de Dios, que vamos, lo dicho, yo soy mas atea y no nazco, pero que a la gente que crea en Dios, que le metan a un cura, a una persona súper devota, súper creyente y que le hagan esto le tiene que hacer tanta gracia como que le pise un rinoceronte.

Esa sonrisa estúpida de Vilma al feo de Plastamares, daña la vista enserio, los guionistas juegan con fuego de tanto experimentar y al final se van a quemar….

Y mira yo que ella diga que tiene dudas y esta muerta de miedo lo puedo entender, hasta cierto punto claro, la situación, porque ella ha afirmado ver a Plastamares como un chico maravilloso y yo lo veo como un cobarde, un mierda, un mojón, mas feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao, pero bueno, si yo lo viera como un tío maravilloso también podría entenderlo, pero lo que no puedo entender, es que hable con Plastamares y no tenga las agallas, los ovarios y la decendia de hablar con Piti, que en realidad con quien tiene que hablar y con quien tiene que aclarar las cosas es con él y con nadie mas.
Y bueno ya lo descojonante, es lo que refería antes, que Plastamares vuelve a ser cura ¡Já! ¡Me río en tu cara sopayaso soplagaitas de pacotilla! Este tío es lo más cobarde que te puedes echar a la cara, osea que te declaras a una tía en mitad de un despeñamiento por una catarata con toda la tripulación escuchándote, la tía en cuestión es la novia de tu mejor amigo, a la que tu, besas y sobeteas a la primera de cambio, también enterándose todo el barco, encima, que él se fustigo a lo santo Job como los gilipollas (vamos lo que es) y Piti, fue el que se digno a ir a donde él estaba y hablar con él y aclarar las cosas, y el imbécil de Plastamares no tiene lo que hay que tener para ir y hablar con Piti, esta demostrando muchas cosas Plastamares, muchas muchas….y luego coges, y dices que vuelves a ser cura, que ni habéis empezao y mira como están y ahora es cuando yo me pregunto CUANDO CHICAS, CUANDO SE HA DADO POR VENCIDO PITI, ni una puta vez, ni una sola, él ha estado allí para ella, allí por ella, y ella debería darse cuenta de los grandes y pequeños gestos que marcan la diferencia.
Lo que me repatea las entrañas es que el momento en el que Peevels se mueve tenga que ser el mastuerzo ese el que este ahí y el que le toque la barriga ¡esa barriga es de Piti cojones!

Me encanta este vinculo Ricardo-Piti que se esta formando, simplemente me encanta, que Ricardo valla y le pida que se baje, que Ricardo diga que no son buenos momentos y lo mire a él que él le responda, creo que Ricardo es de las pocas personas que estando en 300 metros de eslora esta llegando a ver al verdadero Piti, esta llegando a entenderlo y a conocerlo, y esta llegando a ponerse en su piel. Es una lástima no poder decir lo mismo de Vilma.

Me han encantado los motivos de Piti para decir que no se bajaba de ahí, porque había quedado con Vilma y que porque lo que se le dice a una novia hay que cumplirlo, sencillamente me ha encantado, si es que no se como no se da cuenta Vilma de estas cosas…

Momento Walkie.

Tengo que decir, que no me terminan de convencer los consejos de Sol para nada, no se a que viene el pasa página, puedo entender, el “y si no viene qué” puedo entender el “relación abierta si ya jajaja” pero el pasa página, me parece que es un consejo mal dado, me parece que debería aconsejar, no esperar más a que Vilma venga y ser él quien la enfrente quien se ponga a su cara y le pida una explicación y punto.

Por otro lado, no me puedo creer que Vilma lo este escuchando, que le duela oír como otra chica le aconseje a su novio que la olvide, que pase pagina, que sonría al oírlo decir que el se queda allí hasta que ella venga, y que si no ya tienen angelito para el año que viene, que este notando, dándose cuenta de que para Piti lo más importante es ella, que se niega a creer que esto se ha terminado hasta que no lo escuche de su boca, y que lleve ahí casi 24 horas y que ella, que había llegado ya hasta ahí, siga sin ser capaz de echárselo a la cara y sin enfrentarlo y se escabulla a la cocina, y por un lado es bueno, no es malo del todo que no sea capaz de mirarlo, eso quiere decir que esta asustada, que tiene miedo de haberla cagado, de haberlo perdido, que tiene miedo de equivocarse, que lo quiere y que lo que siente por él es tan fuerte como para no poder dormir por las noches pensando en él, pero ella es Vilma, y Vilma le echa siempre un par de ovarios, y no se a que espera para venir y hablar con él, no parece la misma Vilma.

Y finalmente viene, y ese momento en el que el gira la cara y se miran pone los pelos de punta, y ese momento en el que ella le dice que hablen y el le pide que lo baje, es que es toda la escena súper tensa, tu te pones a verla y no puedes distraerte en ese momento con nada. Y entonces Piti lo hace, hace lo que todos decían que no se atrevía ha hacer, y lo hace encima sacándole una sonrisa, haciéndole bromitas sobre su tripita y lo que es mejor no lo hace por él, lo hace por ella, para que ella no se sienta presionada ni obligada a nada, para que ella pueda decidir.

Y en ese abrazo se ve tanto amor y tanto dolor, que tu lo estas viendo y te planteas seriamente porque se están dejando, porque intentan autoconvencerse ambos de que es lo mejor si les esta haciendo tanto daño el separarse.
Y el momento regalos, que la Mary decía que iba a ser de Palomares ¡Y no! Ha sido de nuestro Piti, pese a que ya no están “juntos” pese a que se les ha roto el alma, el aún mira por sacarle una sonrisa, él aún solo se preocupa de que ella este bien, y por eso le regala una caracola, y por eso tiene él la otra parte, y por eso ella responde a su “hola” por la caracola, porque Piti esta ahí, esta ahí para ella, esta ahí por ella, una vez más.
Y lo que tengo curiosidad es por quien le habrá regalao el libro a Piti, habrá sio Vilma, habrá sio Ramiro, Estela, Sol, De la cuadra o habrán sio Melchor, Gaspar y Basaltar

Me ha gustado también la escena en la que están ellos dos con Ramiro y no recuerdo quien viendo los regalos, como si todavía estuvieran juntos, y es que después de ese abrazo, que tanto habrá removío por dentro, ni mucho menos están las cosas zanjadas, pero ni muchísimo menos.

Pero claro, lo tiene que estropear la llegada del simplón de mierda ese.

De todas formas yo creo que nos queda mucho mucho mucho todavía por ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario